sábado, 20 de febrero de 2010

Sólo falta un candidato

Teléfono Rojo
Eliseo Tejeda Olmos

Tan esperados por la clase política y aunque el Instituto Electoral Veracruzano no pueda hacer nada por controlarlos o limitarlos, los tiempos de la sucesión en la gubernatura de Veracruz han llegado, dos de los tres principales grupos políticos que contenderán a partir del mes de mayo del presente por la silla de Palacio de Gobierno, 50 diputaciones locales y 212 presidencias municipales, han preescogido ya a los que serán sus candidatos y solamente falta uno.
Miguel Ángel Yunes Linares será el candidato de unidad por acuerdo del CEN del Partido Acción Nacional y la aprobación de los otros dos destacados aspirantes: el senador con licencia Juan Bueno Torio y el candidato a gobernador por ese mismo partido en el 2004, Gerardo Buganza Salmerón.
Vale la pena reproducir para nuestros lectores las declaraciones textuales de César Nava, presidente del PAN en cuanto a la decisión de que el todavía hoy Director General del ISSSTE sea el candidato de unidad a Gobernador de Veracruz.
“El Comité Nacional, ha recibido, también, la presencia y la comparecencia de nuestros compañeros Juan Bueno y Gerardo Buganza, quienes se han sumado, también, de esta manera a este ejercicio y han contribuido en forma sustantiva a este ejercicio que preservará la unidad y estoy seguro nos permitirá elegir en nuestro proceso interno a quien habrá de representarnos en la próxima elección y a quien habrá de llevarnos a las puertas del Palacio de Gobierno en Veracruz, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares”.
También lo que después contestó Miguel Ángel Yunes Linares sobre su solicitud de licencia al cargo de Director General del ISSSTE.
“Voy a solicitar licencia temporal al ISSSTE, como lo dispone la Constitución de Veracruz y como seguramente lo establecerá la convocatoria, cuando la convocatoria se emita y se conozcan los plazos para el registro.
La Constitución en Veracruz determina que el servidor público que aspire a participar en alguna contienda electoral debe solicitar licencia cinco días antes de su registro.
Seguramente una vez que se expida la convocatoria tomaré esa decisión; esperaré que el día de mañana o cuando se emita, se determinen, como seguramente será, los plazos para el registro y en ese momento solicitaré licencia temporal.
Por último, no volveré al ISSSTE porque vamos a ganar la elección para gobernador en el estado de Veracruz”.

El pasado viernes 19, en uno de los salones del hotel Camino Real del puerto de Veracruz, la dirigencia estatal del PVEM que preside Eduardo Aubry de Castro propuso como candidato a Gobernador de Veracruz por la coalición del PRI y su partido al diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa, con lo que prácticamente se define la precandidatura cuyo registro en el tricolor será el próximo 24 de febrero –Día de la Bandera- en la sede del CDE de Ruiz Cortínez y Francisco Moreno.
Solamente queda esperar que por la coalición PRD, PT y Convergencia se consolide la precandidatura del senador con licencia Dante Delgado Rannauro, quien tiene muchos veracruzanos que lo ven con simpatía y están convencidos que haría un buen papel como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.

Comentarios: telefonorojo2006@yahoo.com.mx