miércoles, 12 de enero de 2011

Trabajando por Xalapa


Teléfono Rojo
Eliseo Tejeda Olmos

El pasado jueves los cuatro regidores del Ayuntamiento de Xalapa, Mayra Cortés; Moisés Vázquez; Omar Miranda y Alfredo Corona, militantes convencidos del Partido Acción Nacional, ofrecieron una conferencia de prensa para informar del plan de trabajo que presentarán a la alcaldesa Elízabeth Morales García.
En resumen, las propuestas son:
1.    Vigilar el establecimiento de nuevos asentamientos, con el fin de que éstos se hagan en aquellos espacios contemplados dentro de un inventario de suelo urbano apto para el desarrollo urbano y la vivienda y vigilar que se cumpla el cometido de equipamiento urbano con base en el programa de Desarrollo Urbano.
2.    Proponer con base a un diagnostico técnico soluciones integrales en el tema de la vialidad y movilidad humana, tomando como base el cumplimiento al reglamento de tránsito, la capacitación de los servidores públicos y la educación vial a la ciudadanía.
3.    Velar por la implementación del programa de ordenamiento ecológico, el cual deberá pugnar por la conservación y el mantenimiento de áreas verdes, así como también, llevar a cabo los programas de educación ambiental para la población, impulsando en todo momento, el desarrollo sustentable del municipio.
4.    Proteger el marco visual de la ciudad, resaltando su belleza, explotando sus contrastes entre lo arquitectónico y los espacios naturales, que permita presentar una imagen atractiva para los xalapeños y sus visitantes.
5.    Vigilar el cumplimiento del Reglamento Municipal para el otorgamiento de permisos por parte de la dirección de Desarrollo Económico para el establecimiento de comercios dentro del municipio de Xalapa, así como tomar medidas pertinentes para la regularización del comercio actual.
6.    Trabajar de manera coordinada con las instancias pertinentes para proponer un proyecto con el objetivo de mejorar las instalaciones de los mercados públicos.
7.    Trabajar de manera integral con las diferentes comisiones municipales con el fin de realizar propuestas que beneficien la calidad en los servicios que reciben los Xalapeños.
8.    Proponer políticas para reforzar la difusión de las actividades culturales del municipio de Xalapa.
9.    Crear una agenda cultural donde se den a conocer todo tipo de eventos y festividades que se desarrollaran cada mes en la capital, para poder darle la difusión pertinente y que Xalapa vuelva a ser ícono de cultura.
10. Dar a conocer las costumbres de Xalapa y sus alrededores para que no se pierdan los valores culturales y se siga mostrando respeto ante nuestras tradiciones.
11. Difundir y promover los sitios turísticos del municipio de Xalapa en el ámbito regional.
12. Promover y difundir al municipio de Xalapa como uno de los principales destinos turísticos de Veracruz, para que sea considerada como la Puerta al Turismo en Veracruz.
A diferencia de sus antecesores, quienes trabajaron cada quien por su lado sin proyecto político de por medio, estos cuatro jóvenes panistas y no por ello carentes de una sólida trayectoria partidista, han decidido desde el primer día como Regidores del Ayuntamiento, trabajar a similitud de los héroes de ficción llamados los “cuatro fantásticos” con los cuales coinciden en número y género: tres hombres y una mujer.
Lo que más interesa a los xalapeños es la disposición de Mayra, Moisés, Omar y Alfredo, de trabajar por Xalapa y los xalapeños, evitando la oposición radical para ir de la mano con Elízabeth Morales en todas aquellas tareas a favor de los ciudadanos.
Ojalá y su propósito se mantenga en los tres años por venir, para bien de los habitantes de este municipio en que se asienta la capital del Estado y porqué no, en abono al trabajo político de su partido.
Visite nuestro blog y deje sus comentarios: