domingo, 23 de enero de 2011

La CTM de Duarte

Teléfono Rojo
Eliseo Tejeda Olmos

Un año atrás –semanas más, semanas menos-, cuando corrían los meses previos a la elección final del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz y la duda e incertidumbre campeaban entre los equipos de quienes aspiraban a la nominación, alentados por el propio gobernador Fidel Herrera Beltrán con la frase de “búscala si quieres”, la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz que dirige Enrique Ramos Rodríguez, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se pronunció porque Javier Duarte de Ochoa fuera el candidato a Gobernador por el PRI.
Este sábado 22 de enero de 2011, el gobernador Javier Duarte refrendó su compromiso con los trabajadores cetemistas y reconoció a Enrique Ramos Rodríguez por “jugársela con las nuevas generaciones”, en el XXXII Congreso Nacional Ordinario celebrado en el Museo del Transporte y en donde se congregaron cientos de cetemistas y sus dirigentes regionales.
El senador Carlos Aceves del Olmo, destacó en su intervención que “aunque todavía ladren algunos perros, ganamos contundentemente la elección de Gobernador en Veracruz”. Cara sonriente a más no poder, la del diputado local Carlos Aceves Amezcua, quien fuera propuesta cetemista para representar al PRI en la contienda por el Distrito II de Xalapa (Rural).
Allí entre batucadas y porras al tradicional estilo de las reuniones obreras, Javier Duarte de Ochoa disfrutó del apoyo de los trabajadores veracruzanos  que con su dirigente estatal al frente no dudaron en impulsar su candidatura a Gobernador por el PRI y un año después, recordaron que hasta fueron llamados a cuenta por las autoridades electorales federales por su pronunciamiento.
Quien se vio muy contenta y satisfecha fue la CP Rosalba Aburto López, quien aunque no llegó a la curul del Congreso del Estado por la vía plurinominal ha continuado con el trabajo constante a favor de la equidad de género, especialmente en el sector obrero femenil.
Fue el Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz CTM, un cálido reencuentro entre Javier Duarte de Ochoa, antes precandidato, hoy Gobernador de Veracruz y el primero de los sectores priistas que abiertamente se pronunció a su favor, lo cual dijo el Mandatario veracruzano, no se le ha olvidado.
Visite nuestro blog y deje sus comentarios: