miércoles, 6 de abril de 2011

La institucionalidad de Yunes Zorrilla

Teléfono Rojo
Eliseo Tejeda Olmos

Nadie debería regatearle el emblema de institucional que merecidamente porta el diputado federal José Yunes Zorrilla. Y digo nadie porque, como siempre ocurrirá en política, si hay algunos y algunas que lo hacen en ejercicio de lo que es la pura “grilla”.
El sábado por la mañana a invitación de la Cooperativa de Medios Impresos que presiden los amigos periodistas Jorge Zumaya e Inocencio Valdés, el diputado Yunes Zorrilla desayunó con reporteros y reporteras en una actividad que los mismos cooperativistas han denominado de “Acercamiento de funcionarios y personajes políticos con los periodistas”.
No faltó quien con malicia le preguntó a Pepe Yunes si el desayuno de trabajo con los periodistas era el principio de su “campaña” a la candidatura al Senado de la República por parte de su partido, el Revolucionario Institucional.
Caballero como siempre ha sido, el Diputado federal aclaró a la reportera que le hizo la pregunta, que no, que había sido invitado por la Cooperativa de Medios Impresos para intercambiar impresiones con los periodistas sobre el trabajo que está realizando en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y no era de modo alguno conferencia de prensa, lo cual no fue impedimento para responder a las preguntas que le hicieron los periodistas sobre diversos temas.
También abundó Pepe Yunes que no es un secreto su aspiración a representar a su partido en la posición que sea convocado, pues ya fue Presidente Municipal, Diputado local, Candidato a Senador de la República y Presidente del PRI estatal, pero que también reiteró su postura de que todo a su tiempo.
El Legislador federal que representa al distrito de Perote, es un conocedor de los tiempos políticos, institucional a carta cabal, que ni se adelanta ni atrasa y cumple las tareas que tiene en encargo, como actualmente ocurre en su papel de representante no solamente del distrito que lo eligió diputado, sino de todos los veracruzanos.
Por ello es que puntualizó que llegado el tiempo político para elegir candidatos a puestos de elección popular por el PRI, el hará el pronunciamiento necesario, mientras tanto seguirá trabajando de tiempo completo como lo está haciendo hasta ahora, en las tareas legislativas en el Congreso federal.
Y como enésima muestra de su institucionalidad, al ser interrogado sobre su opinión de la llegada de Héctor Yunes Landa a la presidencia del CDE del PRI, el diputado Yunes Zorrilla calificó al nuevo dirigente del priismo veracruzano como un político de tiempo completo que seguramente fortalecerá al PRI en su estructura con los cambios necesarios que se están dando en los comités municipales.
Visite nuestro blog y deje sus comentarios: