martes, 2 de diciembre de 2014

La elección del 2015 en Veracruz

Teléfono Rojo
Eliseo Tejeda Olmos

Llegó diciembre y sus posadas. Muchos actores políticos escribirán su carta al santa clos y los reyes magos para recibir de regalo la candidatura a una diputación federal por parte del Partido Revolucionario Institucional, dejando abiertas otras opciones: Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza , Verde Ecologista, del Trabajo y alianzas entre el chiquitaje como AVE y Frente Cardenista.
Y si alguna de esas puertas no se abriera, en un último acto desesperado, recurrirán a la candidatura independiente, el caso es estar en la batalla, darse a notar y quizá, al obtener una mínima representatividad, colgarse del presupuesto público, total si algunos membretes lo han logrado, ¿porqué un ciudadano no podrá hacerlo?
Pues entonces he aquí que cada quien sus preocupaciones: unos por si recibirán completo o en abonos el aguinaldo; otros porque ni aguinaldo recibirán y los menos, si serán nominados o no para el 2015 y después si obtendrán la victoria para ocupar una de las cómodas curules en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la ciudad de México.

Elizabeth lista para lo que venga

Y aunque hay quienes no quisieran que Elízabeth Morales llegue más allá de la presidencia estatal del Partido Revolucionario en Veracruz, lo cierto es que la ex alcaldesa de Xalapa y ex diputada federal está lista para que en caso de ser llamada a ser candidata a diputada federal para representar al distrito emblemático, la joya de la corona dirían algunos.
Sin embargo, Elízabeth no come ansias pues está lista también para seguir al frente del Comité Directivo Estatal del PRI o para ocupar uno de los espacios que se abrirán en el gabinete estatal ahora que más de uno se irá como candidato de su partido y participará en el proceso electoral federal del 2015.
Elízabeth Morales está lista.

¿Quién para Xalapa?

Es pregunta: ¿quién irá por el PRI para ganar Xalapa? Los aspirantes ya se balconean, filtran a sus columnistas preferidos que ya prácticamente son la o el candidato. Muestran rostros sonrientes y abrazando a la anciana, el joven, la mujer, los niños a los que no conocen más que en la fotografía casi oficial.
Nada nuevo en las soterradas precampañas pero sin duda que decisivo será para cualquier abanderado, el que los ciudadanos le conozcan.
Ahí está la clave del triunfo, porque la capital del estado, si se les ha olvidado, está representada actualmente en la cámara federal de diputados por un militante de un partido diferente al PRI.

Hasta la próxima llamada.